Qué encontrarás en Globempresa.es

En Globempresa.es, nuestro objetivo es mantenerte informado sobre todo lo que puedes necesitar o te puede ser útil para tu empresa: servicios, equipamiento, diseño, ideas, etc. Porque sabemos que tu empresa es muy importante para ti, y si es importante para ti, también lo es para nosotros.

diseño integral oficinasEl departamento de Recursos Humanos se ha convertido en parte imprescindible de cualquier empresa. Su función no solamente  se centra en la selección de personal, sino también en gestionar a los trabajadores de manera adecuada para aumentar su eficiencia.

En ese sentido se desarrolla también el diseño integral de oficinas, que se preocupa de la adecuación del espacio a las necesidades integrales de las personas que trabajan en él. Sustituir la rigidez visual de las divisiones de obra por la fluidez sensorial de una mampara de oficina puede cambiar la disposición del trabajador con respecto a su espacio de trabajo.

QUÉ DEBEMOS TENER EN CUENTA PARA INTEGRAR RRHH Y EL DISEÑO DE OFICINAS

Cuando hablamos de diseño integral en la oficina (ver más información aquí), estamos hablando sobre todo de pensar de manera orgánica todos los elementos de la misma. No hemos de pensar solamente en el mobiliario, en la disposición o en qué mampara o iluminación nos gustaría instalar. Lo más importante es la adecuación de todos esos elementos al personal que va a permanecer en esos espacios.

Por eso podemos decir que es un ambiente más que un espacio lo que se busca desde un diseño integral. El ambiente provoca la complicidad emocional con el trabajador que potencia su capacidad creativa o su momento de relajación. Una simple mampara de oficina está al servicio de los Recursos Humanos.

Será conveniente un análisis detallado del qué queremos conseguir para poder pensar el cómo queremos conseguirlo. De esta manera comprobaremos que potenciando el bienestar en el trabajo potenciamos también la eficiencia y la identificación del trabajador con la empresa.

 

COMO DEBEN INTEGRAR LAS EMPRESAS AMBOS CONCEPTOS

La empresa ha de adaptarse al trabajador y a las condiciones cambiantes de la economía. Las mamparas de oficina facilitan la readaptación de las características organizativas del espacio sin dejar de lado la separación de sensaciones que ha de prevalecer en cada zona.

Si hemos de velar por un departamento de Recursos Humanos que pretenda que trabajadores y empresa se dirijan al mismo objetivo, hemos de darle la posibilidad de realizar un diseño integral en la oficina. Al permitir que sobrepase sus funciones de selección de personal (dándole la oportunidad de pensar mobiliario, mamparas de oficina u otros medios de distribución) podrá actuar efectivamente en ese camino conjunto que han de seguir empresa y trabajador.

Por lo tanto, en el diseño integral de oficinas nos encontramos en un punto de no retorno. Los Recursos Humanos han de incluir funciones de creación de ambientes si quieren contribuir en involucrar a todos los agentes de la empresa en su mirada hacia adelante. Las empresas dedicadas al diseño integral de oficinas como hermarta.com, conocen la importancia de este para los beneficios de las empresas, por ello, se dedican al diseño de estas desde hace más de 30 años, con sedes en Madrid y Barcelona.

Artículos Relacionados

La evolución de las estufas de exterior

Leave a Reply