Qué encontrarás en Globempresa.es

En Globempresa.es, nuestro objetivo es mantenerte informado sobre todo lo que puedes necesitar o te puede ser útil para tu empresa: servicios, equipamiento, diseño, ideas, etc. Porque sabemos que tu empresa es muy importante para ti, y si es importante para ti, también lo es para nosotros.

energía solarReducir costes y, en gran medida, emisiones de CO2, es a fin de cuentas el objetivo de un proyecto que en un tiempo no muy lejano podría resultar beneficioso para gran parte de las personas que saben sacarle provecho a los aparatos de climatización.

Y es que los cada vez más conocidos paneles solares, además de brindarnos la oportunidad de beneficiarnos de la energía del astro rey, puede también rendir lo suficiente como para generar calor en invierno y frío en verano.

LA EVOLUCIÓN DEL RENDIMIENTO DE LOS PANELES SOLARES

Estamos hablando nada más y nada menos que de la calefacción y el aire acondicionado. En caso esto se generalice, sería, la verdad, una buena ayuda, pues estos sistemas de climatización en invierno actualmente pese a sus ofertas en Aires Acondicionados (ver aquí) siguen siendo usados con sumo cuidado debido a los gastos que para la factura, a veces  supone el disfrutar de ellos.

Lo cierto y teniendo en cuenta el ahorro que podría suponer esta idea en nuestro consumo habitual, celebramos el planteamiento generado por un grupo de investigadores de las universidades Carlos III y Politécnica de Madrid, ellos, para crear dicho modelo han considerado los requerimientos energéticos de los edificios y datos climatológicos mensuales -temperaturas e irradiación solar- del entorno de la Comunidad de Madrid.

 

LA NECESIDAD Y EL FUNCIONAMIENTO DE LOS PANELES SOLARES PARA SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN

El sistema permite suministrar frío o calor según las necesidades particulares diarias de cada oficina, que pueden variar sobre todo en primavera y otoño. «La normativa obliga a colocar paneles solares en los edificios únicamente para atender la demanda de agua caliente sanitaria, pero en las oficinas apenas hay duchas ni cocinas, así que la idea es que parte de la demanda de sistemas de climatización en invierno y climatización -aire acondicionado- en verano se pueda atender con energía solar«, ha señalado Pedro A. Rodríguez, profesor de la UC3M y autor principal del trabajo de investigación; por su parte la ingeniera Mª Carmen Rodríguez Hidalgo, investigadora de la UPM y coautora del trabajo recuerda y a la vez enfatiza que la necesidad de energía para calefacción y aire acondicionado de edificios en España, viene a ser algo realmente  “primordial en el contexto de la hoja de ruta Europea hacia un medio ambiente sin emisiones de CO2, por lo que es altamente deseable un aumento de las redes de distrito para calefacción y climatización como la propuesta, muy escasas en nuestro país». Asimismo ha señalado que  «Esta solución híbrida incrementa el periodo de amortización -superior a 14 años- dado el coste de inversión de la planta solar, pero permite una mayor reducción en emisiones de CO2, de 1.527 T/año a 1.760 T/año, así como un ahorro en la energía primaria y una pequeña mejora en los beneficios anuales».

En la tienda online de climatización climaofertas.com, también encontrarás todos los productos relacionados con la energía solar que permitirán utilizar esta energía para la calefacción y el Aire Acondicionado para su empresa.

Leave a Reply