Qué encontrarás en Globempresa.es

En Globempresa.es, nuestro objetivo es mantenerte informado sobre todo lo que puedes necesitar o te puede ser útil para tu empresa: servicios, equipamiento, diseño, ideas, etc. Porque sabemos que tu empresa es muy importante para ti, y si es importante para ti, también lo es para nosotros.

Vamos a intentar incidir en el concepto de abogado y las actividades que realiza desde el punto de vista de sus principales actuaciones en el ámbito jurídico, tributario y laboral. El abogado, por normal general, está comprometido una vez que acepta un caso judicial, de tramitar, investigar y presentar los hechos ante el juez de tal forma que beneficie a su cliente pero; ¿qué es lo que hace exactamente un abogado?.

LAS FUNCIONES DE LOS ABOGADOS

Normalmente un abogado debe defender los intereses de las terceras personas que se ven afectadas por un determinado hecho, es decir, su cliente. Este hecho está tipificado en cualquier jurisdicción vigente en los diferentes países donde se pueda ejercer dicho cargo.

Así, el abogado se ve obligado a la redacción y estructuración de contratos, tanto públicos como privados para la presentación de propuestas ante el abogado defensor del acusado opositor y en representación de su cliente.

Por otro lado debe realizar un asesoramiento en legislación inmobiliaria, tanto en caso de compraventa de inmuebles, arrendamientos, fincas u otros afines de carácter privado. Estas funciones están ligadas a los diferentes casos en los que un abogado debe representar mediante asesoramiento tributario y la preparación de las declaraciones que debe hacer su cliente tanto en el ámbito jurídico como tributario.

 

LAS RECLAMACIONES Y LAS ASEGURADORAS

Este asesoramiento está ligado a la redacción y preparación de gestión en los derechos relativos a propiedad intelectual o industrial. En algunos casos se realiza la reclamación de deudas y algunas obligaciones contractuales que no han sido cumplidas. Por ejemplo, el sector donde más reclamaciones se realizan es el de las compañías aseguradoras, que tras accidentes y defensa de estos sucesos los clientes suelen intentar estafar a dichas administraciones mediante abusos y causas que no son cumplidas. Uno de los recursos de muchos acusados, es el de acudir al colegio de abogados de la comunidad autónoma a la que pertenezca. Los Colegios de Abogados son entidades basadas en la justicia y el derecho donde se suelen agrupar los profesionales del mundo del derecho para resolver problemas que los acusados hayan solicitado a trámite por una vía judicial. Uno de los colegios de abogados más importantes en España es el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Todas estas circunstancias expuestas son sólo una recolección de la amplia labor de actuación de la que disponen los abogados y sus actividades a la hora de enfrentar un problema que el acusado necesite resolver por vía judicial.

Leave a Reply