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fer_3Adaptarse a las nuevas herramientas potenciadas por el marketing digital para establecer una relación mucho más directa y creativa con el consumidor. Estas son las principales directrices que el XVII Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje ha querido potenciar en la presentación de sus diversas ponencias, unas medidas muy adecuadas para solucionar las dificultades que tras la crisis económica atraviesa este particular sector.
Con más de 200 asistentes, entre ellos empresarios y distribuidores de productos de ferretería, el evento organizado el pasado 5 de febrero en Madrid por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores AECOC muestra las principales líneas de actuación de un mercado que hasta la fecha no siempre ha sabido adaptarse a las nuevas transformaciones en las relaciones con el consumidor.

CREATIVIDAD, REINVENCIÓN Y COMUNICACIÓN DIGITAL, ENTRE LAS MANIOBRAS DE ACCIÓN

Uno de los principales itinerarios recomendados durante el congreso para recuperar la vitalidad del sector se centra principalmente en el máximo aprovechamiento de Internet y de las herramientas de marketing digital (ver aquí). Tanto el Director General de Glacier Consulting, Ken Hughes, como el Director Senior de Amazon España, Fernando de Palacio, ambos ponentes durante la convención, destacan la importancia de que los distribuidores de suministros industriales (ver aquí)  e incluso las propias tiendas de ferretería (ver aquí) reinventen sus estrategias de negocio para acercarse al cliente de una forma mucho más próxima y creativa. La falta de lógica con la que en la actualidad se lleva a cabo la compra de este tipo de productos debe poder neutralizarse con una vía de comunicación que acerque eficazmente al sector a su público consumidor.

SÓLO EL 25% DE LAS EMPRESAS PARTICIPANTES DISPONÍAN DE UN PLAN DE MARKETING DIGITAL

Así lo revelan las cifras obtenidas en la comprobación de los Test Manager, los cuestionarios rellenados por los asistentes tras la finalización de cada una de las ponencias del congreso. Anexionada a los daños provocados por la crisis, esta falta de innovación en el ámbito internauta podría explicar en algunos casos por qué casi la tercera parte de los distribuidores de productos de ferretería asistentes al evento (28%) no experimentaron un crecimiento mayor al 5% durante el año 2013.
A pesar de la negatividad que refleja este dato, como bien evidencia la encuesta, el sector sigue mostrando su confianza hacia el restablecimiento del mercado, con la confirmación de que al menos el 66% de los asistentes al congreso consideran sentirse moderadamente optimistas ante la leve recuperación del mercado en 2014.

 

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