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La responsabilidad social empresarial es un término que se utiliza cada vez con más frecuencia en los negocios. Y es que cada vez más empresas se apuntan a la moda RSE o RSC, en muchas ocasiones por marketing pero otras porque realmente están concienciados con los beneficios de crear una política RSE en su negocio.

LAS DIFERENCIAS ENTRE EL RSC Y EL RSE

Nombramos los dos términos, aunque son diferentes, porque su importancia es clave en quien lo implementa. La principal diferencia entre RSC y RSE es que esta última se aplica a todas las organizaciones, empresariales o no, aunque los términos se suelen utilizar como iguales.

QUÉ ES EL RSC O RSE Y PARA QUÉ SIRVE

La RSC o RSE en un negocio ayuda a que éste sea mejor visto tanto fuera, por parte de clientes y socios de negocio como cualquier persona en general; como de manera interna, tanto empleados como cualquier persona relacionada directamente con la empresa. Que un negocio tenga tan buena imagen es tan importante que incluso incide directamente en los beneficios que recibe, porque tiene más clientes concienciados con su política empresarial como trabajadores que se sienten a gusto con su trabajo y rinden más.

Al igual que pasaba antiguamente con la formación de los empleados, que muchas empresas consideraban innecesaria e incluso perjudicial pero que ahora se implementa cada vez más, ahora la responsabilidad social está empezando a dar mucho que hablar. Las empresas están dejando de lado los miedos a que los trabajadores aprendan más y se vayan a la competencia para poder aprovechar los beneficios que supone formar correctamente a sus empleados en nuevos conocimientos, habilidades y destrezas.

Hay muchos aspectos que influyen en el clima laboral y resultados de la empresa, y uno de ellos es sin duda laresponsabilidad social, que cuenta como factor más a sumar al típico sueldo. Por eso, muchas personas prefieren trabajar en empresas socialmente responsables antes que en otras.

LA RESPONSABILIDAD CIVIL CORPORATIVA EN ESPAÑA

Sin embargo, en nuestro país y en muchos otros, aún nos queda mucho camino por recorrer. Numerosas empresas se suman a la moda RSC, pero algunas de ellas ni si quiera lo están aplicando correctamente. Otras piensan que es una tontería y que les supone una gran inversión con respecto a lo que reciben a cambio, y otras simplemente piensan que es algo bueno pero no quieren o no pueden llevarlo a cabo.

En todo caso, es necesario seguir concienciando tanto a la sociedad como a las empresas de los beneficios de la responsabilidad social.

 

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