Qué encontrarás en Globempresa.es

En Globempresa.es, nuestro objetivo es mantenerte informado sobre todo lo que puedes necesitar o te puede ser útil para tu empresa: servicios, equipamiento, diseño, ideas, etc. Porque sabemos que tu empresa es muy importante para ti, y si es importante para ti, también lo es para nosotros.

En la actualidad, el avance en el sector de las nuevas tecnologías destinadas a la fabricación industrial ha vaticinado el aumento de un método de producción que se aprovecha de los beneficios de Internet para facilitar la creación y la distribución de suministros industriales mediante las impresoras 3D. Se trata nada más y nada menos de un método de diseño que se nutre de la digitalización de la mayor parte de las maquinarias actuales para disminuir el tiempo y el coste de producción, utilizando el poder del ordenador y de las impresoras tridimensionales para organizar todo el proceso de producción.


Aunque en los últimos años este tipo de estampadoras industriales han aumentado su cifra de ventas, resulta un tanto utópico pensar que ya pueda catalogarse a esta clase de técnicas como las futuras e inminentes sustitutas del actual proceso de manufacturación industrial. No obstante, es importante conocer de primera mano qué tipo de técnicas utilizan estas nuevas tecnologías a la hora de abastecer y proveer algunas de las piezas que se encuentran en las tiendas de ferretería como la de suministrostorras.com.

¿CÓMO FUNCIONAN LAS IMPRESORAS 3D?

A diferencia del sistema productivo tradicional, este tipo de herramientas digitales están conectadas a ordenadores que, sin la necesidad de compartir un mismo espacio con la maquinaria de estampación industrial, proyectan las piezas programadas mediante el uso de un software de diseño innovador.
Una vez elaborado el boceto del producto que desea producirse, éste es enviado a través de la red a las impresoras y a las cortadoras láser, cuya digitalización permite que el dibujo se convierta en un objeto sólido y tridimensional. Esta clase de estampadoras, que pueden manejar todo tipo de materiales plásticos o metales, reproducen capa por capa cada una de las partes de la pieza que desea desarrollarse, uniendo los sectores por adición y superponiendo los diferentes materiales utilizados para su fabricación.

 

¿QUÉ REALIDAD RODEA A LA DIGITALIZACIÓN DE LOS SUMINISTROS INDUSTRIALES?

Si bien se trata de un proceso de producción al que ya atribuyen una reducción del tiempo de fabricación y del coste de la distribución, teniendo en cuenta los límites económicos marcados por el material utilizado y por el punto de destino establecido, todavía resulta un tanto idealizado el hecho de asegurar que el cambio sea inminente. En la actualidad, existen algunas empresas que ya han empezado a fabricar dispositivos de alta tecnología, aunque se calcula que aún deben trascurrir varias décadas hasta que este nuevo proceso empiece a bautizarse como revolución, para las empresas de suministros industriales (ver aquí).

Artículos Relacionados:

– Internet y las nuevas tecnologías, las claves para la recuperación del sector del bricolaje y la ferretería

– La estrecha relación con el diseño de oficinas y los Recursos Humanos

Leave a Reply