Qué encontrarás en Globempresa.es

En Globempresa.es, nuestro objetivo es mantenerte informado sobre todo lo que puedes necesitar o te puede ser útil para tu empresa: servicios, equipamiento, diseño, ideas, etc. Porque sabemos que tu empresa es muy importante para ti, y si es importante para ti, también lo es para nosotros.

enviointernacionalguia

Tanto hacer un envío internacional como conseguir negocios internacionales puede llegar a ser algo emocionante; aunque también se puede convertir en una tarea difícil en algunos casos. Cuando se habla de transporte de mercancías a un país extranjero, encontramos muchas empresas que participan en el comercio internacional y realizan esta actividad de forma regular. Por el contrario, si eres una persona o entidad sin ninguna experiencia en este campo, he aquí una pequeña guía que te podrá ayudar en la selección de la compañía de transporte adecuada para llevar a cabo este servicio.

 

COMIENZA A CLASIFICAR

En primer lugar, hay que tener muy presente que el envío internacional no es un servicio barato. Por lo tanto, es mejor pensar si realmente necesitas enviar el artículo previsto para el país extranjero: por lo que tendrás que analizar las necesidades del mercado al que pretendes enviar, si necesitan o quieren tu producto.

 

Pero, si por el contrario,estás planeando abrir un negocio en el extranjero o ya has encontrado un proveedor, será absolutamente necesario que llegues a realizar el envío.

 

OBTÉN REFERENCIAS

Cuando se trate de contratar a cualquier proveedor de servicios, se recomienda obtener referencias de personas con conocimientos y esto es aplicable a las empresas de transporte marítimo y aéreo también. Por lo que conviene que hagas una investigación a fondo acerca de cada empresa, y tener claro a qué tipología estás planeando seleccionar para satisfacer sus necesidades de envío.

 

DÓNDE RECOPILAR INFORMACIÓN SOBRE EMPRESAS DE ENVÍO INTERNACIONAL

  • Puedes obtener la referencia de otras personas o empresas de su portfolio, que ya hayan usado previamente este tipo de servicios de transporte desde el mismo destino.
  • Chatea y busca foros de consulta sobre el tema de envíos internacionales.
  • Consulta al consulado o embajada local del país desde el que se está planeando el envío
  • Pregunta a las empresas o personas que utilizan este tipo de servicio en el país de destino, para que te puedan dar una sugerencia sobre la recepción de estos artículos.

Y tú… ¿Añadirías algo más? ¡La sección de comentarios es toda tuya!

Fuente: www.ibertransit.com

Artículos Relacionados:

Pros y contras de usar el transporte aéreo para el transporte en Empresas

– Internet y las nuevas tecnologías, las claves para la recuperación del sector del bricolaje y la ferretería

Leave a Reply