En la actualidad cada vez resulta más cómodo conocer gente nueva y ligar a través de internet. La red nos ofrece un mundo infinito de posibilidades para ampliar nuestros círculos y mejorar nuestra relaciones personales. Desde los tradicionales chats y foros, hasta los juegos de realidad virtual, las primeras redes sociales y más tarde las páginas de contactos y plataformas para conocer gente nueva… las opciones son infinitas, pero las características de ellas varían notablemente de unas a otras.

  • Los chats y foros de discusión en línea nacieron prácticamente con la llegada de internet. Los foros fueron la evolución de los sistemas de noticias. Fueron el primer medio para compartir información e intercambiar opiniones con otras personas en hilos y canales de temática específica, incluyendo enlaces a otras páginas y más recientemente herramientas de video chat para conversaciones privadas entre usuarios, en el caso de los chats. Siempre han sido una forma perfecta para conocer gente nueva, ligar y pasar un rato divertido.

  • Los juegos de mundo virtual se popularizaron a partir del 2000 y revolucionaron la forma de interactuar con el resto de personas. A través de avatares, los usuarios personalizan el físico de sus personajes y pueden comunicarse con los demás a través de interfaz de diálogos y modificar el entorno que les rodea.

  • Las redes sociales fueron todo un éxito, no tanto por la necesidad de conocer gente nueva, sino por la posibilidad de crear un red de amigos,intercambiando fotos y comentarios a través de un muro que registra toda tu actividad y vida virtual.

  • Pero si algo modificó la tradicional forma de relacionarse con personas desconocidas y ligar fue sin duda la llegada de páginas de contactos y primeras aplicaciones para conocer gente nueva. Solteros, casados, divorciados,…con diferentes fines, y para todas las edades y gustos, todos reciben una atención especial en estos espacios de encuentro virtual, atendiendo a sus necesidades. A partir de la creación de un perfil, que recogerá datos sobre la personalidad y los gustos de cada usuario, los usuarios encontrarán rápidamente a otros con gustos similares a los suyos, que vivan en su misma localidad o cerca de ella para tener ciertas garantías de éxito e iniciar una conversación fluida. Cada año nacen nuevas aplicaciones con estos fines, además de poder descargarlas también para

Estas páginas de contactos, como Shakn son muy recomendable para todos aquellos con poco tiempo libre para salir todos los fines de semana, así como para aquellos que desean encontrar alguien con quién pasar la noche o divertirse. Es una forma ideal para hacer nuevos amigos, pasar ratos divertidos y, quién sabe, si para encontrar al amor de tu vida.

Leave a Reply