Qué encontrarás en Globempresa.es

En Globempresa.es, nuestro objetivo es mantenerte informado sobre todo lo que puedes necesitar o te puede ser útil para tu empresa: servicios, equipamiento, diseño, ideas, etc. Porque sabemos que tu empresa es muy importante para ti, y si es importante para ti, también lo es para nosotros.

formacion-empleadosEn un momento en el que encontrar y tener un trabajo es especialmente complicado, no es de extrañar que cada vez haya personas mucho más cualificadas, e incluso sobre cualificada, para los diferentes puestos de trabajo. Esto se debe sobre todo al hecho de que, al ser mayor la competencia y preparación de los demás, la mayor parte de las personas da mucha importancia su propia preparación y a su propia formación, reciclándose continuamente y obteniendo nueva formación y aprendizaje.

Pero dentro de todo esto, si hay algo que es verdaderamente importante y que ha cobrado especial relevancia en los últimos años es la formación de personal a través de las empresas. Se trata de algo de vital importancia ya que de esta forma el trabajador recibirá la información básica y necesaria para desempeñar sus tareas dentro de la empresa a la perfección.

En algunos casos, podemos ver incluso que existe el concepto de la llamada Universidad Corporativa, es decir, que cada vez más empresas invierten en la formación universitaria concreta de empleados de la compañía  para formarlos con los valores de su propia empresa dentro de unos conocimientos más básicos y generales. Esto se da sobre todo en los estudios de posgrado, de máster y doctorado, que en algunas ocasiones están financiadas y llevadas a cabo por empresas concretas que buscan formar a futuros trabajadores, ya que se basan en el principio básico de “formarlos para que se puedan ir y tratarlos bien para que no quieran hacerlo”. Cuanto más especializado y más formado está un equipo de trabajo más fácil es progresar y aumentar la productividad y competencias de los empleados. De esta manera no solo se inculcan los valores de la empresa, además se genera un fuerte vínculo de pertenencia con la misma.

También es necesario saber que al igual que es importante la formación de los trabajadores por parte de la empresa para que éstos sepan en todo momento qué se busca y necesita de ellos, es necesario que cada cierto tiempo se llevan a cabo jornadas de reciclaje de la formación de los empleados por parte de las empresas para mantener sus conocimientos actualizados, algo que puede hacerse en diversos eventos para empresas que éstas organizan con el fin de mostrar a sus trabajadores lo último tanto en la propia formación como en tecnología y en todo lo necesario para el buen funcionamiento de las actividades de la empresa.

Leave a Reply