glorytradingDesde el momento de adquisición de materias primas para comenzar con el proceso de fabricación se inicia la cadena que finaliza cuando el consumidor adquiere en la zapatería aquel calzado que estaba buscando. Una vez más traemos la figura intermediaria en el sector del calzado. Se trata de la venta al por mayor zapatos, que opera tanto para las tiendas físicas como para el mercado online, y que en éste último adquiere unas características singularmente destacables por las ventajas y beneficios que conlleva este canal.

Mientras que en el mercado tradicional el consumidor no tiene acceso regularmente al distribuidor, en las compras virtuales está mucho más fácil identificarlo tecleando la búsqueda a la que corresponde. En realidad, la figura de la distribuidora de zapatos coincide con el intermediario entre el fabricante de calzado y el consumidor final, pero a veces en la red y también en algunas tiendas denominadas “mayoristas” encontramos este operador caracterizado por sus precios, sensiblemente más baratos.

 

La lógica responde al margen comercial del distribuidor, que en principio lleva añadido el producto en el punto de venta y que es donde finalmente compra el cliente consumidor. Si el fabricante vende directamente de fábrica zapatos hombre online a la tienda sin necesidad de una empresa mayorista zapatos, puede dejar de repercutir este margen y vender a precio más competitivo. O si este fabricante decide vender directamente desde su almacén o punto de venta igualmente, le hace la competencia directamente a la tienda y se convierte en punto de venta, solo que con unas condiciones de ventaja para el consumidor.

 

Por otra parte, una empresa proveedora de calzado como tal deberíamos entenderla como aquel agente comercial que compra, almacena, reparte y corre con los costes de almacenamiento de la mercancía en su propiedad. Y por esta actividad, repercute un margen comercial al producto que da como resultado el precio que el punto de venta paga. Éste a su vez necesita aumentar el valor añadido de los mismos cuando empieza a soportar los gastos anteriores cuando el consumidor paga por un par de zapatos.

 

Las empresas dedicadas a la venta al por mayor zapatos suelen trabajar con uno o varios fabricantes, y en el caso de que sean varios, dispondrán de un material diverso en calidades y precios para poder abarcar una amplia cuota de mercado, es decir, tiendas,  ya sean online o no, y ambas cosas, que a su vez dediquen su actividad a distintos tipos de clientes o consumidores finales.

 

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