Qué encontrarás en Globempresa.es

En Globempresa.es, nuestro objetivo es mantenerte informado sobre todo lo que puedes necesitar o te puede ser útil para tu empresa: servicios, equipamiento, diseño, ideas, etc. Porque sabemos que tu empresa es muy importante para ti, y si es importante para ti, también lo es para nosotros.

Para una empresa, la expansión es uno de los puntos en los que se suele pensar a largo plazo, cuando ya el producto o servicio ha tenido un gran éxito en tu mercado de origen y piensas que lo que ofreces podría triunfar fuera de las fronteras en las que te has movido.

Si quieres expandir tu negocio al país vecino, Portugal, sin duda alguna, deberías tener en cuenta cómo funcionan las empresas portuguesas para que así el éxito en el país luso sea toda una realidad. Tampoco está de más tener acceso a un buen listado dónde encontrar todas las empresas dadas de alta en Portugal, clasificadas por sectores, para poder encontrar la información que necesitamos de las que más nos interesan.

A continuación, te vamos a ofrecer algunas de las cosas que deberías tener en cuenta si quieres expandir tu negocio a este país.

¿Qué te puede hacer ganarte a las empresas portuguesas?

A la hora de vender en Portugal, deberías saber que las empresas portuguesas que puedes encontrar en el listado de empresas de la plataforma de Duns100.000 y los clientes del país valoran, sobre todo, la atención y la calidad de lo que compran y, en consecuencia, la sinceridad y la confianza en la empresa que vende es también algo muy importante.

Pero a la hora de entablar relación con un portugués, lo que sí deberías saber es que no deberías hablar de fútbol, política o religión, ya que si lo haces no lograrás ganarte la confianza del consumidor portugués.

Aspectos legales a tener en cuenta

Cuando vayas a vender tus productos en Portugal, deberías tener en cuenta algunos aspectos legales para así poder establecer tu empresa en el país vecino. Por ejemplo, a la hora de elegir el banco, deberías saber que son muchos los bancos extranjeros que tienen sucursal en Portugal y que la tarjeta y PayPal son las formas de pago más extendidas en el país.

Seguro que si quieres instalarte en el país, te surgirán ciertas dudas, por lo tanto, lo mejor es que tomes contacto con empresas portuguesas o cuentes con la ayuda de un abogado o asesor para poder operar en el país de la mejor manera posible, ya que hay muchos aspectos legales que necesitarías saber antes de establecerte en Portugal, al igual que si lo hicieras en otro país que no es el tuyo.

Áreas con mayor volumen de negocio

En Portugal, al igual que en otros países, hay ciertas áreas en las que los negocios tienen más éxito que en otras, y en el caso de dicho país, serían Lisboa y Oporto. Esto es en líneas generales, aunque según qué tipo de negocio deberías pensar en instalar empresas de Portugal en algún lugar u otro del país. Por ejemplo, si quieres instalar una fábrica, la mejor zona del país es la zona norte. Aunque, si tu negocio está basado en el turismo, el Algarve es sin duda alguna la zona por excelencia, debido a sus famosas playas.

Como ves, son algunas las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de lanzarte a la aventura de expandir tu negocio en Portugal contando con las empresas portuguesas ya que para una empresa española este país podría ser una muy buena opción, debido a su cercanía con España, algo que te va a poder llevar tu negocio en el país vecino a la perfección, ya que es más fácil llevar un negocio cuando las diferencias de horarios y culturales no son tan pronunciadas como con otros países.

Leave a Reply