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21 noviembre, 2016

como-tener-empresa-competitivaDebido a la globalización, la competitividad de las empresas ha ido en constante aumento, al existir cada vez más compañías que ofrecen los mismos servicios, es de suma importancia encontrar cuál es el valor agregado que cada una puede ofrecer a sus clientes y cuáles son las mejores prácticas para convertirse en la mejor del mercado.

Para lograrlo, existen una serie de medidas que se deben de implementar en las empresas para mejorar su competitividad, una de ellas es la capacitación de personal, contar con fuerza laboral adecuada para cada puesto que se encuentre mejor informada es de suma importancia para el desarrollo de la empresa, a su vez, es responsabilidad de las compañías ofrecer cursos de actualización para mantener al personal enterado de las últimas tendencias del negocio.

 

Además de la calidad del capital humano, uno de los aspectos más relevantes que cuidan las empresas competitivas es el de reducir costos prescindibles, para hacer esto se deben analizar detalladamente el histórico de los gastos de administración que se han realizado en la compañía, solo así será posible detectar cuáles se han vuelto innecesarios.

 

Otro punto importante para que una empresa incremente su ventaja competitiva es la implementación de nuevas tecnologías, las cuales deben aplicarse en todos los rubros de la empresa con el fin de agilizar procesos, con las herramientas adecuadas la empresa podrá tener un mayor crecimiento formar parte de la oferta de negocios innovadores de hoy en día.

 

Para tener mayor competitividad, una de las opciones que pueden contemplar las compañías es la de buscar nuevos mercados, esto puede lograrse de dos formas, una de ellas a través de nuevos productos con el objetivo de conseguir otro tipo de clientes, otra manera es expandirse geográficamente, cualquiera las dos permitirá aumentar el tamaño de la empresa y abrir su oferta de servicios.

 

Por último, un aspecto que toda empresa debe de mantener en optimo estado para continuar siendo competitiva es proyectar una buena imagen corporativa, para lograr esto puede ayudarse de las redes sociales, las cuales le permitirán interactuar de forma más directa con el público y así crear una buena relación con ellos.

 

Estos puntos clave pueden ser utilizados como una guía práctica que servirán para que la empresa se encamine a lograr una mejor competitividad en el gran mercado actual.

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