11 enero, 2017

mejorar-mis-finanzasSi tus propósitos de año nuevo son ahorrar y poner más atención en tus finanzas aquí te dejamos cinco consejos que seguramente ayudarán a que esas metas no se vean tan inalcanzables:

Liquida tus deudas cuanto antes

Una de las cosas que más nos puede consumir económicamente es pagar nuestras deudas, por ejemplo, suele suceder que aún no terminas de pagar el celular y ya ni siquiera sirve, lo más recomendable siempre es que las deudas no sean un peso que arrastres durante mucho tiempo, por eso empieza por pagar todo lo que debes para que inicies en blanco este año y puedas tener finanzas mucho más organizadas.

Gasta menos en comida

En ocasiones puede ser complicado dedicarle más tiempo a preparar nuestros alimentos, pero si lo comparas con el gasto mensual en restaurantes o comidas en la calle podrás darte cuenta que definitivamente vale la pena hacer el esfuerzo. Seguramente tu cuerpo y tu bolsillo agradecerán este cambio.

Busca un banco que se ajuste a tus necesidades

Existe una cantidad enorme de opciones de banca, es necesario que te informes para saber qué cuál de estos se ajusta perfecto a lo que estás buscando, que te otorgue las mejores prestaciones y te de facilidades en sus servicios. Uno de los que se ha colocado como uno de los más confiables en los últimos años esBanco Azteca.

Utiliza menos tu tarjeta de crédito

Las tarjetas de crédito pueden ser un arma de doble filo, es necesario que midas su uso y recuerdes que en realidad no es dinero tuyo, las cantidades que poseen estas tarjetas son préstamos del banco que generalmente te cobran con intereses, por eso, antes de usarla infórmate bien a cerca de los plazos de pago.

Aumenta tus ingresos

Si consideras que tu sueldo no te alcanza, busca otras maneras de conseguir una entrada extra en tu tiempo libre, por ejemplo, si te encanta cocinar pasteles, véndelos por rebanadas. Haz que tus pasatiempos o habilidades te generen un dinero extra.

Como podrás ver, mejorar nuestras finanzas no es cosa del otro mundo, comienza a poner en práctica estos consejos y verás que poco a poco irás viendo resultados.

Leave a Reply