Qué encontrarás en Globempresa.es

En Globempresa.es, nuestro objetivo es mantenerte informado sobre todo lo que puedes necesitar o te puede ser útil para tu empresa: servicios, equipamiento, diseño, ideas, etc. Porque sabemos que tu empresa es muy importante para ti, y si es importante para ti, también lo es para nosotros.

claves-trabajo-en-equipo-empresaAdemás de requerir una base financiera sólida y aprovechar en el momento preciso las oportunidades de negocio, otro factor clave para el éxito de las compañías es el trabajo en equipo, ya que la colaboración positiva entre el personal ayudará a que los objetivos de crecimiento sean alcanzados.

Trabajar en equipo puede ser la fuente de múltiples soluciones empresariales que además de beneficiar a la compañía, también ayudan a que los empleados se sientan más comprometidos e integrados con la empresa.

Para lograr implementar el estilo colaborativo, es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

 

Selección de líderes de equipo

 

Cada área dentro de la empresa debe estar encabezada por una persona que tenga gran capacidad de liderazgo, por lo que se deberá valorar que además de poseer un pleno conocimiento de sus funciones, también sea capaz de empoderar a los miembros del equipo, tenga la habilidad de tomar decisiones evaluando riesgos y oportunidades, y pueda reconocer los errores para aprender de ellos.

 

Establecimiento de objetivos

 

Fijar objetivos a corto, mediano y largo plazo ayudará a que todos los miembros del equipo tengan en mente cuáles son los logros que se persiguen y el tiempo en el que deben hacerlo, de esta forma el trabajo en conjunto será mucho más eficiente ya que cada miembro contribuirá para llevarlo a cabo.

 

Involucramiento en la toma de decisiones

 

Aunque el líder del área es el encargado de guiar a los colaboradores, al presentarse una oportunidad o riesgo, debe comunicar la situación a los miembros del equipo involucrados, de esta forma podrá recibir retroalimentación valiosa que le permitirá tomar la mejor decisión conforme a los objetivos establecidos en un principio.

 

Comunicación constante

 

Al trabajar en equipo es indispensable que exista un buen flujo de comunicación para que todos los empleados trabajen en conjunto, al transmitir de manera clara las tareas a realizar se minimizarán la fallas y agilizarán los procesos, además, el escuchar las opiniones de cada miembro enriquecerá el trabajo y brindará nuevas soluciones a problemas dentro de la organización.

 

Celebra los logros

 

Al alcanzar metas y tener éxito en distintas tareas, es importante que la empresa, además de reconocer los logros individuales, celebre el trabajo realizado en conjunto, de esta forma cada miembro se sentirá valorado y motivado para seguir trabajando colectivamente.

 

Trabajar en equipo puede traer grandes recompensas para tu empresa, por ello es importante que fomentes este tipo de prácticas en las diversas áreas de trabajo.

Leave a Reply