14 junio, 2017

cuidado-con-estos-enemigos-de-tu-negocioCuando tienes tu propio negocio te das cuenta has pasado por un largo camino hasta llegar a cumplir tu objetivo, sin embargo, si te das cuenta que existe algo que está afectando la idea con la que habías iniciado, debes tomar especial atención a los siguientes aspectos que son considerados enemigos de tu negocio y que pueden afectar a cualquier emprendedor.

 

La falta de metas es un impedimento muy grande ya que a pesar de que hayas hecho todo lo necesario para establecerte, desde pedir uno de los créditos para negocios y lograr concretarlo, cuando no tienes un objetivo de lo quieres lograr y cuál es el rumbo a seguir es muy complicado continuar.

 

Otro aspecto que influye es cuando el compromiso se agota, puesto que en realidad solo se trabaja sin tener una razón específica, por lo tanto, los clientes perciben que ya no se cuenta con ese entusiasmo inicial y esto repercute en las ventas o en la adquisición de servicios.

 

Cuando ocurre esto, la decisión más óptima que se puede realizar es la de cambiar de negocio o innovar con una chispa de autenticidad para recuperar esa pasión que al principio te motivaba.

 

Los procesos son muy importantes, por eso cuando se carece de metodologías eficientes es difícil que la empresa tenga un funcionamiento adecuado, por lo tanto, esto afecta la disponibilidad de recursos dedicados a una actividad y la insatisfacción se da tanto dentro y fuera de la organización.

 

Relacionado al punto anterior, en el momento en que la capacitación no es suficiente para estar al tanto de lo que el giro requiere, se rompe el vínculo que conecta que todo el personal esté al tanto de cada uno de los procesos.

 

Finalmente, es importante que cada cierto lapso de tiempo, realices una evaluación acerca de cómo va tu negocio, los objetivos que deseas alcanzar, entre otros aspectos antes de que acabes con aquello que te parecía grandioso en un primer momento.

 

En cuanto veas señales de alguno de ellos, toma las riendas y desarrolla un plan con el que puedas tener la autonomía para recuperar y volver a tener en tus manos tu negocio. ¿Qué otro impedimento crees que exista?

 

Leave a Reply