consejos-para-ser-empresario-exitosoExisten historias de vida como la de Javier Gándara, político sonorense, que son el claro reflejo que para triunfar profesionalmente es necesario una formación académica, pero mucho más, el desarrollo de cualidades positivas.

Para alcanzar el éxito profesional es recomendable tener ambición, formación, y capacitación constante; incluso ese es el orden más lógico posible, aunque siempre es posible fortalecerlo con elementos adicionales.

Por ejemplo, hay quienes teniéndolo todo nunca han logrado destacar o contribuir con algo relevante; en cambio, algunas personas con poco o lo básico, han hecho aportes destacables a la sociedad o han triunfado en ámbitos específicos.

Estas son algunas cualidades que, si desarrollas, sin duda te permitirán ser una persona sobresaliente en el ámbito laboral o profesional.

No te rindas. Por mucho que la adversidad parezca truncar tus metas o logros, jamás te des por vencido; incluso si has hecho numerosos intentos no tires la toalla hasta conseguirlo. Esta mentalidad ha servido para forjar a numerosos atletas y empresarios mexicanos exitosos.

Aprende de los demás. Algo que el político Javier Gándara, aprovechó cuando era joven fue la compañía de personas mayores, especialmente la de su tío César Gándara de quien aprendió numerosas lecciones, entre ellas el cómo ser un empresario de éxito que fuera consciente del valor que tiene el trabajo.

Especialízate en un ámbito. Entre los más importantes consejos para ser un empresario exitoso, destaca el tener una formación académica adecuada, pero más allá de tener estudios de licenciatura, lo recomendable es contar con alguna especialidad, por ejemplo, una maestría o un doctorado que validen tus capacidades profesionales en cierto tema.

Inspiración laboral. ¿Cómo ser un empresario exitoso? Sin duda este cuestionamiento tiene varias respuestas -como las planteadas previamente- sin embargo, falta una: tener personas que te inspiren a salir adelante, puede ser la familia, tus padres, o cualquier ser querido que te impulse a conseguir tus metas. Siempre tenlos presentes y verás que el progreso laboral se alcanza de manera más sencilla.

Sé autodidacta. Gracias al desarrollo de internet, actualmente es posible acceder a conocimiento valioso que te permitirá forjar una trayectoria profesional atractiva. Además, los formatos en que puedes hacerlo son diversos: videos, seminarios en línea para empresarios, infografías y hasta tutoriales.

El reto es que seas constante en estas actividades, que pueden ser gratuitas o con costo.

Participa en la comunidad. Otras actividades que el político Javier Gándara realizó y le ayudaron a ser un empresario exitoso -y a valorar sus logros-, han sido las acciones en favor de la sociedad, concretamente a través de la Fundación Ganfer con la cual ofrece apoyo a grupos vulnerables: jóvenes en riesgo de desarrollar adicciones o personas afectadas por desastres naturales.

Poner en marcha estos actos altruistas te ayudan además a convertirte en líder y ser un ejemplo para los demás, fortaleciendo así tu perfil como persona admirable.

Estos consejos serán valiosos para tu desarrollo profesional ya seas un emprendedor o estés en búsqueda de consolidar tu trayectoria laboral.

Leave a Reply